Luces

 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay son tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? ¨Mateo 6: 22, 23

Tus ojos miren lo recto, y diríjanse tus parpados hacia lo que tienes delante. Examina las sendas de tus pies, y todos tus caminos sean rectos. Prov 4: 25. 

En unas líneas antes de este versículo, habla sobre la posición de nuestro corazón, que acumulamos en el, en donde se encuentra, cuáles son las motivaciones que nos mueven, porque donde este lo que admiramos, hacia ahí estará nuestros pensamientos, pero en el versículo da un énfasis más hacia el dinero. Será que el énfasis es porque justamente lo que más mueve a la humanidad es el dinero?. El dinero o lo que proporcione dinero sí es lo más valioso en un gran número de personas, inclusive más que la salud, o relaciones en general. El dinero proporciona comodidad muchas veces, pero la obsesión por el dinero hace lo opuesto cuando toda nuestra atención a las posesiones nos hace vivir pendientes de seguir acumulando mucho más, desgastando nuestra salud y tiempo que al final es mucho más valioso que el dinero. 

Hacer tesoros en el cielo, es entregar a Dios lo que somos y tenemos, para dirigirnos a las pasiones de su corazón. Cuando nuestra prioridad es Dios, la luz de su palabra se revela en nuestros ojos espirituales, y podemos tener paz que sobrepasa entendimiento. Aunque todavía vivimos en un mundo material, en el que tenemos que ser sustentables, no tenemos el afán de acumular, y El nos dará todo lo necesario para avanzar.



¡Bendiciones!


Comentarios

Entradas populares