¡Como hago mi devocional!

 Este es un post para todos los que necesitan una guía para hacer un devocional o diario bíblico.  

1- Necesitamos una biblia de la versión más cercana a la original Reina Valera 1960, mejor sí es en formato libro para ir marcando versículos y también nos da mayor concentración que un celular, o tablet, porque somos atraídos a navegar en interned. También si tenemos la posibilidad de tener la versión con lenguaje moderno, NVI o NTV

2- Necesitamos una agenda, cuaderno, o si nos parece mejor un iPad en memory drive o donde podamos guardar nuestros estudios bíblicos, y reflexiones para que este registrado o archivado. Hoy es muy posible que ya no recordemos lo que estudiamos hace dos años, por eso es importante.

3- Necesitamos marcadores, pinceles o bolígrafos de colores, para los titulos, marcar ciertos versículos, palabras según lo que nos parezca resaltante. Personalmente me cuesta bastante, porque no me gusta ver mi biblia marcada o mis apuntes en varios colores, pero es más un tip general, si no te parece necesario esta bién.

4- Elegir como empezar, si será teología sistemática, un tema específico, el evangelio, también existen planes de lectura de la biblia en un año, y muchas formas para hacer un estudio bíblico. Lo que más se recomienda si estamos en nuestros primeros pasos es empezar por un pasaje desde el principio en Génesis, más un pasaje del evangelio por día, así vamos comprendiendo. En nuestras historias destacadas o en los post vamos a dejar métodos generales y notas de estudios completos o sistemáticos...

5- Busca un grupo de lectura bíblica con quiénes puedas compartir, es interesante encontrar diferentes puntos de vista sobre la biblia.

6- Antes de leer las escrituras, toma unos minutos para orar para que el ES nos de  discernimiento, más revelación divina. Abre tu biblia con ganas de aprender,, y conocer más.

Comentarios

Entradas populares