Santiago 1.2

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

¿Que son las pruebas?
Las pruebas son temporadas en el que nos sobreviene diferentes dificultades, puede ser momentos tristes, dolorosos. Sin embargo, aun así, Dios nos dice que podemos tener paz que se produce atravez de la paciencia. La paciencia es una virtud que nos permite enfrentar fortalecidos las diferentes situaciones, viviendo el presente.

Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo, pero yo he orado por tí, para que tu fe no falte. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos. Lucas 22:31, 32

1Pedro 
Para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo.
El oro es uno de los metales más valioso, tal vez porque cuando es limado resplandece más; nuestra fe es comparada con el oro. Para que el oro se pueda fundir se derrite en el fuego, así se puede hacer los diferentes diseños.  En el horno de las pruebas, la fe se vuelve más brillante, se puede hacer un nuevo diseño.  La fe es probada, y cuando es una fe verdadera será hallado en alabanza.

Hebreos 13: 15 Por tanto, ofrezcamos continuamente, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre.




Comentarios

Entradas populares