La violencia en el reino.

Desde los días de Juan el bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Mateo 11: 12 

Desde que Juan el bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Solo la gente valiente y decidida logra formar parte de él. Lenguaje sencillo BLS

La palabra violencia que se utiliza en este capítulo proviene del griego biadso, mientras que la palabra violentos viene del griego biastés. El verbo contextualmente significa que el reino de Dios sufre violenta oposición por parte de sus enemigos, y los que se aferran al reino celestial ingresan. En aquel tiempo se levantó una especie de secta junto con los zelotes, esperando que un Mesías al estilo guerrillero destruyese al imperio romano y de esa forma traer la paz a Israel, porque no entendían el mensaje del profeta, era un mensaje hacia un futuro diferente, abriendo el camino a Jesús.

Jesús vino a traer paz, pero también guerra, por que vino a la tierra a instaurar el gobierno de los cielos, con las escrituras por el poder del Espíritu Santo. 

Mateo 10: 34 No penséis que he venido a traer paz a la tierra, no he venido a traer paz, sino espada.

Esa espada es la Palabra de Dios. En Hebreos 4:12 dice: La palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que una espada de dos filos que ingresa hasta lo más profundo de nuestro ser.

Cuando contextualizado dice que nos aferremos al reino, quiere decir que debemos aferrarnos a la palabra en nuestro corazón, para ser portadores del mensaje que Jesús trajo con su ministerio, para enfrentar el reino de las tinieblas. Juan el bautista fue decapitado por ser justo, al igual que los primeros cristianos, así también será en los tiempos postreros; con paréntesis a la violencia que sufren muchos siervos hoy día, en las regiones de los no alcanzados.

Estamos en el tiempo de la gracia donde la armadura de Dios en nosotros nos da la capacidad de traer el cielo en la tierra. Las batallas que libramos son espirituales, pero también tangibles, cuando el reino de las tinieblas mediante las personas trae confusión, maldad, dolor, herejías. Los dardos de Satanás están a la orden del día, pero la potencia de Dios es inconmensurable, infinita, que nos da la capacidad para vencer.

El reino de los cielos es un gobierno donde Jesús es el rey.

El Señor reinará sobre toda la tierra. En aquel día será el único Dios, y su nombre será el único nombre. Zacarías 14: 9





Comentarios

Entradas populares