Praise
Algunos de los fariseos que iban entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. Pero Jesús les dijo: Si estos callaran, las piedras clamarían. Lucas 29: 39.
Multitudes de personas habían ido a Jerusalén durante la pascua. Cuando oyeron que llegaba Jesús, tomaron ramas de palma y salieron a recibirlo. Otros cortaron ramas de los árboles, y cubrieron el camino con sus mantos y gritaban: "Hosanna al Hijo de david! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! Mateo 21.9 ¡qué momento para celebrar, pero no todos estaban felices. En la multitud había lideres religiosos que le decían a Jesús: maestro reprende a tus discípulos.
¿Pero porque no deseaban escuchar alabanzas hacia Jesús?, todas esas palabras Ellos esperaban que Jesús sea modesto solo como un rabino que enseñaba las escrituras. Pero Jesús había demostrado mucho más con sus acciones. Él le demostró poder de sanación, y sabiduría sin precedentes. Porque Jesús pretendería ser menos de quién era, negándose a aceptar la alabanza que era legítimamente suya.
Jesús respondió: Si estos callarán, las piedras clamarían. Debía expresar su alegría de que por primera vez le diesen la alabanza que merecía.
Pero con los lideres religiosos era diferente, sus corazones eran más duros que las rocas de las que hablaba Jesús. No podían ver o creer lo maravilloso que Dios estaba haciendo justo delante de ellos.
Oración: Señor, abre siempre mis ojos para ver tu divinidad, resplandece en mi alma, para alabar en todo momento. Por tu santo nombre, amén.
Comentarios
Publicar un comentario