LLamados


 En la biblia encontramos el versículo en 2 Tesalonicenses 2: 14 que dice:" Para esto Dios los llamó por nuestro evangelio, a fin de que tengan parte en la gloria de nuestro Señor Jesucristo", y es un versículo que genera dudas y que solo podemos comprender cuando profundizamos en que significa ser llamado.


El llamado: 

Existen tres tipos de llamados que nos hace Dios., y el primero es el llamado a la fe, el segundo el llamado a los dones, y el tercero el llamado a la santidad.


El llamado a la fe: 

Eclesiastes 3. 11 Dios todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance a entender el hombre la obra que ha hecho Dios desde principio a fin. 

En el afán de cada día, la mayoría no se detiene a pensar en los efímeros que somos sobre esta tierra, nuestros cuerpos no son para siempre, pero la buena noticia para los cristianos es que nuestra alma sí. Desde antes de la fundación del mundo ha estado en el corazón de Dios crearnos para habitar con el por la eternidad. Su plan fue dañado cuando ingresó el pecado por Adán, de ser inmortales en todos los aspectos, nuestro días fueron contados para alejarnos de El para siempre, pero como su deseo fue siempre tenernos cerca diseñó la salvación para nuestas almas con la muerte de su Hijo en un madero, y en ese hecho estamos llamados a creer, en que solo Jesús es el salvador de nuestras almas.


El Llamado a los Dones: 

Una vez que la persona tiene una fe sincera lleva una vida con propósito en el cual recibe dones por el Espíritu Santo. Los dones muchas veces son una porción de nuestras habilidades naturales más la gracia que el ES deposita en nosotros, y otras es solo la gracia en un área que tiene como fin beneficiar a muchas personas, especialmente a nuestros hermanos en la fe. 

Así como son irrevocables los dones, es decir que Dios ya te diseñó con una o muchas habilidades espirituales incluso fisicas, lo podemos mantener activos o inactivos, y eso solo depende de nuestra fe activa, donde Dios nos lleva a ser parte de su gobierno espiritual en la tierra.

Este llamado específico determina tu propósito.



El llamado a la Santidad: 

Existe una brecha entre tener fe y vivir en la fe. En un momento específico nos arrepentimos de nuestros pecados, aceptamos a Cristo, y desciende el Espíritu a morar en nosotros, y así empieza a obrar espiritualmente afectando también nuestra vida física. Es un obrar que continua hasta el día que nuestro cuerpo muere, si vivimos en una comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El llamado a la santidad esta muy lejos de los rituales religiosos que son superficialidades. Porque la religión es totalmente diferente a acceder a una comunicación con un ser supremo que es la base de la santidad. Escribimos un artículo especial sobre la santidad que lo puedes encontrar aquí https://zionliv.blogspot.com/2022/06/santidad-posicional-y-santidad.html


¡bendiciones!

Comentarios

Entradas populares