Disciplinas del cristiano

La disciplina se define como un entrenamiento que producirá un resultado. En el cristianismo también tenemos disciplinas espirituales, que dan como resultado una vida piadosa, son acciones habituales que nos da un determinado carácter o conducta. En 1Timoteo 4:7 se le da la instrucción al discípulo: Ejercítate para la piedad.

Las disciplinas espirituales se pueden describir como aquellas acciones o los ejercicios que aumentan nuestro crecimiento espiritual, es el desarrollo de nuestro ser interior, experimentando diferencias en los pensamientos, sentimientos y por ende el carácter, que se va renovando desde el momento de nuestra convicción de fe en Jesús, y será así hasta el fin de nuestros días. En cierta forma es también lo que comprendemos cuando la escritura dice que la fe sin obras está muerta, porque la fe necesita acciones constantes que produzca efectos. 

Estos son algunas disciplinas que encontramos en la biblia, como factores que nos beneficiará a nosotros mismos y a los demás en nuestro crecimiento y desarrollo espiritual, y es importante saber que solo al principio va parecer como una lista de tareas, que después se formará en hábitos, entonces se producirá la necesidad de hacer estos ejercicios constantemente para experimentar lo que Dios nos da cada día en todos los sentidos.

7 dísciplinas para todos los cristianos

La oración: hablar diariamente con Dios, sea 20 min, 1 hora, o más. https://zionliv.blogspot.com/2023/06/la-oracion_68.html

Ayuno: abstenerse de ciertos alimentos o algo que creamos necesario por un día (días o semanas) para el fortalecimiento de nuestro espíritu. https://zionliv.blogspot.com/2023/08/el-ayuno_79.html

Evangelismo: Jesús nos dejó este mandamiento en Mateo 28: 19. El evangelismo se puede realizar de diferentes maneras, sea palabras, un folleto, o expresiones artísticas, especialmente a los que desean recibir, como a los enfermos, los mendigos, en los acílos y en las cárceles. 

Devocional: la lectura, estudio o la meditación en la palabra constantemente. https://zionliv.blogspot.com/2023/06/desierto.html

Congregación: asistir en un grupo semanalmente, y edificarse mutuamente en esa comunidad de fe.

Ofrendar, diezmar: según sea el entendimiento sobre dar (ofrendas, diezmo) para cada iglesia; es un mandamiento bíblico y una práctica desde el AT.

Dar: acciones de generosidad, dar lo que este a nuestra alcance a los que necesitan, como alimentos, remedios, etc;  dinero si será para una buena causa.



Comentarios

Entradas populares