Proyectos
Cuanto hemos escuchado sobre los proyectos. Proyectos a corto plazo, proyectos a largo plazo, planificaciones, procesos, y transiciones.
¿Como empezar un proyecto?
¿Que es lo que deseamos lograr? Si el proyecto es personal es importante el autoconocimiento, para buscar lo que creo que es importante y conveniente, pero también para los hijos de Dios debe ser importante la base de la palabra, y la sabiduría divina.
Cuando el proyecto es en conjunto con otras personas, la base es el dialogo, es tener conversaciones a veces difíciles pero que se puedan superar, para una colaboración mutua, estructurando las funciones, la visión, el fin.
Cuando existe falta de transparencia, todo se vuelve disfuncional, pero solo hablando en terminos de amistades, relaciones, familiares y asociados, porque la privacidad de tus metas, objetivos y relaciones personales es poder delante de los que no te desean el bién. Cuando no hay objetivos mutuos, falta de transparencia, conocimiento, no hay orden y por efecto, paz. Sentar un proyecto sobre una base firme requiere sabiduría. Podemos tener conocimientos pero somos limitados, no tenemos la seguridad de que todo saldrá según lo que planificamos. Para empezar un proyecto en el ámbito cristiano, lo más importante debería ser tener el objetivo de glorificar el nombre de Dios, todo lo que sea diferente a ese objetivo esta errado. La base son los principios escritos en la palabra que nos guia. Así como en lo terrenal hay planes de crecimiento sea financiero,personales, materiales, todo debe ser sobre una base donde se pueda levantar esa planificación, paso a paso. Lo más tonto es hacer por hacer, vivir sin dirección y un objetivo. La guía de Dios es vital para sus propósitos.
Comentarios
Publicar un comentario