70.7
Todos pasamos por situaciones desagradables. Esos momentos pueden ser originados por varios motivos, y pueden tener un impacto en nuestras vidas.
Todos esos motivos que de alguna forma nos afectaron generan sentimientos negativos, hacia la otra parte. El rencor es una enfermedad del alma, es tener constantemente presente el mal, y buscar un resarcimiento, pero muchas veces no es posible.
La medicina para el rencor es el perdón.
¿Que es el perdón?
El Perdón es una decisión que se basa en dejar de pensar en el mal que te hicieron, y vivir libre mentalmente. El perdón es independiente de si la otra parte confiese o no arrepentimiento, porque esa decisión de perdonar es estar libre en los pensamientos, esa decisión nos da paz para así disfrutar el presente; es un beneficio para nosotros mismos.
Muchas de esas acciones, nos da enseñanzas, pero es cuando decidimos que sea un aprendizaje, entonces el mérito es tu capacidad, y el poder de sanidad de Dios.
El Perdón es un acto mediante el cual olvidas el rencor, dejas a un costado tus pensamientos de enojo, y das misericordia a la otra persona.
Tipos de Perdón
Perdonar a otros: soltar la carga de otros, y vivir libre.
El perdón a ti mismo: cuando cometes un acto que sabes que está mal, pero lo reconoces, y te otorgas perdón aceptando con humildad tu condición humana.
"Perdonar" a Dios: a veces inconscientemente nos enojamos con Dios, porque pensamos en el mal que pasamos o pasan otras personas, una injusticia o una tragedia. Pero El es Dios, y sabe porque lo permite.
El perdón de Dios: Cuando infringes sus mandamientos, o principios, pero te acercas con sinceridad a su trono, y El te da su perdón atravez de Jesús, una vez que confesaste con arrepentimiento, deja esa carga de la culpa a los pies de Jesús.
Perdonar no significa:
Aprobar los daños recibidos.
Actuar como si no fuese real los daños.
Dejar que los demás se aprovechen: cuando suceden continuamente los hechos intencionalmente, es necesario alejarse , porque la confianza no existe.
La confianza es un sentimiento que nace en nosotros, y normalmente no queremos estar con personas en las cuales no confiamos. El perdón se da libremente, pero la confianza a veces nunca vuelve. Elige perdonar siempre. Amén
Comentarios
Publicar un comentario