Discernimiento


El discernimiento es la clave para una conciencia limpia. En todo esto procuro conservar siempre limpia mi conciencia delante de Dios y de los hombres. Hechos 24. 16

Es fundamental mantener nuestra conciencia limpia, porque nada impedirá dificultar la vida tanto como la culpa. Estar con la confianza de una conciencia limpia te hace libre. 

Pero decimos discernimiento en la mente porque suena fácil cuando se trata de cuestiones claras, correctas e incorrectas, pero que pasa con las áreas "grises de la vida". Como mantenemos nuestra conciencia clara cuando estamos con dudas sobre lo que es correcto e incorrecto. Qué pasa si pecamos accidentalmente, entonces el discernimiento divino resuelve este problema.

El discernimiento es el entendimiento espiritual, y es la clave para vivir con la conciencia limpia. Dios te avisará cuando no deberías hacer algo que le cause culpabilidad más adelante. Vive de una manera que mantendrá tu conciencia clara. No hagas cosas que sabes que no debes hacer. Confía en la voz del Espíritu Santo en tu conciencia que te guiará hacia tus pecados, y también a discernir cuando tengas problemas con las acciones de otras personas.

Oración: Amado Jesús, guíame en las situaciones donde me puedo equivocar, confío en el Espíritu Santo, porque siempre nos va dar la dirección correcta. Ayúdame a escuchar tu voz en el silencio. Por tu santo nombre, amén.



Comentarios

Entradas populares