Identidad en la adolescencia

De repente te das cuenta que no te gustan las caricaturas como antes, no le ves gracia a los juguetes, dejas de escuchar canciones infantiles,; te miras al espejo, te ves un poco diferente, creciste, tu cuerpo se va transformando, después aparecen los cambios psicológicos, tenes una montaña de emociones, y te importa mucho tu apariencia porque recibes opiniones, burlas quizás de otras personas de tu edad, porque también ellos están descubriendo esa nueva etapa en el que se están desarrollando y necesitan llevar la atención hacia otra parte.

Es normal todo eso, y pasará. Solo es el tiempo de afianzar tu identidad. Conocer quién es Dios, y quién sos en El. Es importante que escuches que es lo que Dios dice de vos, porque tu vida tiene un propósito mucho más trascendente que los cambios que estas pasando y de lo que pasa a tu alrededor.

En la biblia dice que Dios nos hizo a su imagen y semejanza. Tu imagen sí es importante, pero más importante es que te veas como Dios te ve, un ser valioso porque fuiste hecho/a por el mejor artista de todos, el que creó el universo. 

Tus brazos, tus pies, cabello, nariz, ojos, color de piel fue la obra de Dios. La creatividad de Dios se demuestra en la diversidad de la creación, a cada uno nos hizo de forma única y diferente, aunque exista  semejanza, todos tenemos detalles que nos hacen especiales. Todos tenemos cualidades y defectos físicos según la estética general. Es posible que algunos o muchos vean defectos y te lo digan, entonces ignorar esas voces será lo mejor que podemos hacer aunque a veces duela. A los ojos de Dios sos perfecto/a. Acepta tus defectos, resalta tus cualidades y viví solo para agradar a Dios.

Después te vas a dar cuenta que la mejor decisión fue seguir a Dios, a pesar de los demás. Tu identidad está en Cristo.





Comentarios

Entradas populares