Como esperar la venida de Cristo.
Cuando venga el Espíritu de verdad, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os anunciará todo lo que ha de venir.
Los hombres perversos no entienden el juicio, más los que buscan a Jehová, entienden todas las cosas. Prov 28.5
En los postreros tiempos en el mundo será como en los tiempos de Sodoma y Gomorra, con una gran decadencia en tres áreas específicas que traerá confusión, y apostasía.
El concepto de caos en la biblia es presentado principalmente como antítesis del orden establecido por Dios.
En Job 26: 12 , el caos es personificado en el monstruo marítimo leviatán, que Dios domina para demostrar su omnipotencia.
En Ap 21.1 el caos acuático se elimina en la nueva creación tras el fin del mundo, representando el restablecimiento final del orden divino.
El caos se representa como un estado primitivo y desordenado que Dios controla y transforma en su creación y mantenimiento del universo.
A lo largo de las escrituras, vemos muchas situaciones de caos, la creación del mundo, el diluvio universal, el éxodo de Egipto. entre otros. En cada una de estas situaciones, siempre hay un propósito divino, una promesa de renovación o restauración.
La confusión se va acentuar en:
Caos moral.
Caos espiritual- filosófico.
Caos psicológico.
Introspección.
Organización.
Acción.
La Moral es un concepto que hace referencia al conjunto de comportamientos socialmente bien vistos, dependiendo de cada sociedad. La moral bíblica no puede ser impuesta a otros que no tienen la misma fe.
Como sabemos lo que esta bién si ahora todo es relativo, dependiendo de cada percepción está bién o mal.
Las escrituras es el estándar de un cristiano. La moral abarca todo el comportamiento humano pero se acentúa en el establecimiento del hombre y la mujer como personas que deben unirse sexualmente después del matrimonio, manteniendo su relación en pureza y santidad. Cuando hay moral se evita muchos errores y consecuencias como embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, divorcios, etc. La moral nos da la pauta de una vida en orden familiar que es el diseño de Dios.
Caos espiritual- filosófico: Desde el antiguo testamento podemos leer como existían diferentes filosofías y religiones, después cuando los asirios conquistan Israel, terminan desapareciendo y mezclándose los ciudadanos con sus creencias, creando múltiples dioses, rituales religiosos, hasta D.C cuando los apóstoles advertían sobre los falsos profetas con sus enseñanzas.
En la actualidad hay un sin fin de religiones o grupos que ofrecen solución a diferentes situaciones en la sociedad, el bienestar personal, muchos tergiversando por completo las escrituras.
Caos psicológico: este es el área donde más ataques tendremos, porque si no estamos bién sicológicamente, tampoco lo estaremos espiritualmente. El enemigo lo primero que va atacar es tu identidad. A veces sutilmente mediante una sociedad consumista donde el que más tiene, es más importante, donde debemos participar en los eventos, y hábitos de los demás para encajar y no ser excluido. En otras ocasiones en forma directa con faltas de respeto, humillaciones, acciones que nos traen perjuicio. ¿Qué hacemos entonces?
Lo primero es tener presente todos los días la importancia de nuestra identidad en Dios, y hacer pasar las malas situaciones. Pero si es una acción que persiste, es importante ser escuchado, aconsejado por personas objetivas. Cuando la situación es un trauma, un dolor es primordial tener terapia psicológica, espiritual, con alejamiento de esa situación. El enemigo no descansa porque nos quiere ver destruidos, alejados de Dios, y usará todos los medios posibles. Todos necesitamos sanidad en diferentes medidas. En esos momentos a pesar de todo ten fe, Dios es más grande que el universo.
Comentarios
Publicar un comentario