face of God

 La palabra hebrea para rostro en el antiguo testamento normalmente se traduce como "presencia" 

Buscad a Jehová y Su poder, buscad su rostro continuamente. Salmos 105. 4

¿Quién subirá al monte del Señor? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón, el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni ha jurado con engaño. El recibirá bendición del Señor, y justicia del Dios de salvación. Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, oh, Dios de Jacob. Salmos 24: 3, 6

El Señor nos llama constantemente a buscar su rostro, su presencia. El rostro dice mucho de una persona, su carácter y personalidad, como se siente expresa facialmente. El rostro de Dios nunca nadie logró a ver, incluso Moisés a quién lo llamó más adelante amigo dice que vió solamente su resplandor, porque su presencia no puede ser accesible a nosotros en su total fuerza, poder.

Cuando el Señor vio que el se acercaba para mirar, Dios lo llamó en medio de la zarza, y dijo ¡Moisés, Moisés! y el respondió: Heme aquí. Entonces Él dijo: No te acerques aquí, quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estas parado es tierra santa. Y añadió: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, Entonces Moisés cubrió su rostro porque tenía temor de mirar a Dios.

Dios elige como mostrarnos su presencia, esa vez llamó a Moisés a través de una zarza ardiente, entonces Moisés percibió la magnificencia de la cercanía divina y no resistió por eso cubrió su rostro.

Esa zarza ardiente también podemos percibir cuando nos acercamos continuamente a Dios especialmente en la oración. A veces tenemos ideas diferentes de cómo es Dios y nos comunicamos con El de acuerdo a nuestra percepción. Aquellos que piensan que el es rígido y severo mantienen la distancia. Otros que lo ven como un Dios formal y duro, normalmente se acercan a El de esa misma manera. Pero cuando lo vemos como Padre y amigo disfrutamos de la bendición de una relación íntima y cercana con El. Sin importar en la situación en la que nos encontremos, nunca estamos solos. El está contigo y te sonríe. Las escrituras nos dan la promesa que podemos llegar a ver a Dios con nuestros sentidos físicos. Todo va tener sentido cuando nuestra vista sea deslumbrada con su rostro.

Mateo 8.5 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.






Comentarios

Entradas populares