Intercediendo por las naciones.

En las escrituras se puede encontrar 650 oraciones, y entre las más frecuentes esta las oraciones de Jesús en los evangelios, dando gracias, haciendo peticiones, pero principalmente intercediendo por sus discípulos. 

La intercesión es un acto de orar en nombre de otros, es clamar por los demás, por eso es sublime y Dios lo ve con agrado, es por eso que también atraves de la oración intercesora crecemos espiritualmente, y generamos un impacto en la vida de las demás o hasta de naciones. Nehemías fue uno de los hombres que se puso en la brecha en tiempos de incertidumbre, así como Esther, haciendo intercesiones por días y meses al Señor. 

La intercesión ha llegado a ser un ministerio poderoso en el cuerpo de Cristo, por eso es tan importante que cada día se levanten más altares de oración en las comunidades cristianas, que se levanten voces, clamando, de día y de noche para deshacer las fuerzas de las tinieblas. 

Entre los versículos más usuales para la oración es Mateo 18: 20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. La oración eclesial es el poder de Dios en acción en la guerra espiritual. 

Según la dispensación de los tiempos, estamos en un momento de gracia, donde sembramos el evangelio para la salvación de las almas, pero así también ya ingresamos en los tiempos peligrosos donde el sistema mundial esta con más fuerzas avanzando, y lo podemos ver en la sociedad, donde todo lo que antes no estaba bién se va normalizando. Por eso hay suficientes motivos para orar, por nuestra comunidad, por las ciudades, por las naciones; para ser los nehemías o estheres de Dios en un mundo descendente, y que la siembra de salvación prospere ante los últimos tiempos.

Para la oración no existen reglas, pero sí principios que podemos seguir. En la palabra también dice que no sabemos como debiéramos de orar, pero el mismo Espíritu intercede por nosotros con gemidos indecibles, y lo dice porque muchas veces no oramos con las palabras correctas o nos falta mas palabras, pero el ES, es como la línea donde nuestra oración va al trono de Dios perfectamente.

Uno de los principios es alabar a Dios.  Rendir nuestras almas ante El.  Clamor por Su presencia, y la guía de su E.S  Declarar las escrituras cancelando las obras del mal. Peticiones y agradecimientos.

Malaquías 1: 11 Porque desde donde nace el sol hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.

https://zionliv.blogspot.com/2023/05/7-oraciones-poderosas-de-intercesion-en.html







Comentarios

Entradas populares