faith

Es pues la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11

Podemos encontrar tres tipos de fe en la palabra;

La fe salvadora

 Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque tienen que creer que El existe, y es galardonador de los que lo buscan. Hebreos 11: 6

El Padre designó fe en el corazón del ser humano, es decir que todos tenemos la capacidad de creer en un objeto, una persona o dios, es en ese punto en el que nos corresponde depositar la fe en El, como único Dios verdadero. Los ateos creen en muchas ideas, y depositan su creencia o confianza en diferentes dioses. Cuando afirmamos que Jesús, es real, creemos en su venida en el mundo, en sus obras, y su sacrificio para salvarnos; es entonces que la salvación de nuestras almas se hace visible por los cambios en nuestro ser interior.

Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. R 10.10

La fe como fruto

Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y, aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación. 1Pedro 1: 8,9

La fe es un fruto. Un fruto es un resultado, entonces la fe es el resultado de ver la creación en sí, porque todo lo que vemos, sentimos debe tener su origen en un ser superior capaz de hacer todo. La fe en perspectiva también produce frutos por medio del Espíritu que nos da gozo, plenitud.

Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. R 1.20

La fe como don.

 Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. St 5: 14

El Don es una virtud espiritual. Los hijos de Dios estan clasificados entre los que tienen demasiada fe, suficiente fe, e insuficiente fe.

Los que poseen una fe fuerte van más alla de lo sencillo porque tienen una extraordinaria confianza en las promesas, el poder, y la presencia de Dios; por eso logran inclusive sanar enfermos con oraciones, pasan pruebas de fuego sobre las brasas con buena actitud. Esta fe es una virtud de los que han sido transformados, y renovados constantemente, es por eso que podemos ver especialmente a los ancianos con el don de fe. La fe siendo una virtud nos da capacidad para creer y creer para actuar.

Otras veces la fe es la almohada donde puedes descansar. 






Comentarios

Entradas populares