Tres días.



 En las escrituras nos dice que el cuerpo de Jesús fue bajado, y llevado al sepulcro que era una especie de fosa, con una roca grande en la apertura, entonces como ser humano el cuerpo del mesías se encontraba en ese lugar pero Su espíritu estaba en otra dimensión, y lo podemos ver por algunos versículos que nos dan detalles. 1Pedro 3: 18, 19 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu; en el cual fue y también predicó a los espíritus encarcelados.

De acuerdo a este versículo Jesús hizo una proclamación especial a los espíritus encarcelados durante esos tres días entre su muerte y resurección.

Destruyan este templo respondió Jesús y lo levantaré de nuevo en tres días. Ellos respondieron, tardaron cuarenta y seis años en construir este templo , ¿ y tú vas a levantarlo en tres días? Pero el templo al que se refería era su propio cuerpo. S 2: 19, 21

Mateo 12: 40

Porque así como estuvo Jonás en el vientre del gran pez, tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre, tres días y tres noches en el corazón de la tierra.

El alma y espíritu de Jesús estaba 72 horas lejos del mundo físico y también fuera del trono de Dios.

Entonces eso significa que actualmente el viernes al domingo declarado como los tres días de Jesús en el sepulcro no coinciden, y podemos pensar que fue asignado en esa forma para encajar en el calendario y no pasar demasiados días feriados, y por otras razones que desconocemos.

Comentarios

Entradas populares