Hechos 2


Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestros ancianos soñarán sueños y vuestros jóvenes verán visiones. Joel 2: 28

Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

Y en los postreros días, dice Dios,

Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo; el sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto; y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Hechos 2: 16, 21 

El mover del Espíritu Santo se manifestó después del derramamiento en Hechos 2, donde los discípulos se encontraban reunidos, entonces vino en ellos el Espíritu, con manifestaciones especiales.

Ese fue un bautismo especial en fuego del Espíritu Santo, es como si Dios dijera: ¿querían ver señales de que Cristo es mi Hijo y la promesa de que el Espíritu vendría en ustedes? Ahí está, porque no pueden explicar lo que sucede, solo recordar las palabras de El; y desde ahora tendrán la valentía de hablar lo que vieron y experimentaron en estos días. 

El profeta Joel también habló lo que sucedería en esos días; pero fue en paralelismo con el comienzo de la iglesia y los últimos tiempos, cerca de la segunda venida de Cristo.

Los discipulos en esos días tuvieron visiones, los ángeles se hacían visibles, el libro de apocalipsis se escribió tras las visiones del apostol en la isla de Patmos, y esas fueron las últimas profecías.

Entonces cuando habla en paralelismo con estos tiempos es como un reflejo de esos días. El bautismo fue un evento narrativo en hechos, pero aun el Espíritu Santo obra milagrosamente, en diferentes formas. El don de ciencia es una de las obras del Espíritu donde nos revela verdades y misterios que accedemos cuando estamos consagrados; como revelaciones en sueños de posibles acontecimientos, pero los sueños tienen que ser tratados con prudencia, muchas veces se nos da ese conocimiento para orar por ese motivo específico, así como las revelaciones en el don de ciencia. 

Todas las profecías están en la biblia, no se pueden añadir nuevas profecías. Las profecías fueron escritas y habladas a travez de los apóstoles y profetas. Entonces cuando nos enseñan que debemos profetizar, es solamente hablar las escrituras. Cuando lanzamos palabras biblicas sobre la vida de una persona, como promesas que deseamos para ellas estamos declarando la palabra que tiene poder en fe; pero nosotros no tenemos potestad para decretar. Cuando en el don de ciencia se nos revela una promesa o exhortación para una persona también es una revelación que podemos declarar personalmente . Dios muestra su poder en vidas santificadas, y cuando quiere obrar capacita a sus siervos para que declaren sus palabras escritas pero con sabiduría. Todo debe hacerse para la edificación de la iglesia.

Cuando existe esta edificación en la iglesia, nace un mover que puede llegar a un avivamiento, porque el poder del Espíritu se hace tangible atravez de una comunicación constante con El y las escrituras.



Comentarios

Entradas populares