Desarrolla tus habilidades

Una expresión japonesa IKIGAI encierra cuatro conceptos importantes para el desarrollo personal del ser humano, que significa descubrir en lo que eres bueno, lo que amas hacer, lo que te genera dinero, y lo puedes aportar para el mundo. Vocación, Pasión, Profesión y Misión.





En el campo se encontraba un pastorcito de ovejas, haciendo sus labores cada día. Era su vocación pastorear, una habilidad innata. Al pastorear ovejas este muchacho se encontró con situaciones extraordinarias enfrentándose contra osos y leones. 1 Samuel 17: 34,37, Entonces cuando llegó a sus oídos el desafío para derrotar a un gigante llamado Goliat, decidió enfrentarse a el, movido por una misión de buscar el bienestar de los suyos, y logró su objetivo simplemente con unos instrumentos. Ese hecho le abrió las puertas para ser un líder militar, una profesión que desarolló su carácter, su fortaleza, la capacidad por muchos años ante sus enemigos que lo perseguían.
 Así como estaba constantemente accionando también tenía un pasatiempo: la música, su pasión fue componer alabanzas para Dios con un arpa de diez cuerdas, siendo también como una expresión de devoción y comunión. Solo cuando tuvo un entrenamiento en esas áreas tuvo acceso para estar en el palacio que le había sido anunciado en sus inicios por el profeta Samuel. En ese lugar desplegó todas sus habilidades. Ese fue el propósito que asumió en su vida, así como cada uno de nosotros tenemos propósito; debemos descubrir y desarrollar con el poder más la guía espiritual.





Comentarios

Entradas populares