Aposento Alto.

 Hechos 1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también despues de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. Y estando juntos les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasén la promesa del Padre, la cual, les dijo, oístes de mí. Porque ciertamente con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que el se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: varones galileos, ¿porque estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el zelote y Judas hermano de Jacobo. Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. 

Existió un tiempo de 7 semanas después de las apariciones de Jesús y la promesa de la venida del Espíritu Santo. La llegada del Espíritu Santo es lo que llamaron el bautismo del Espíritu Santo.

Jesús al hablar de su partida a sus discípulos les dijo que era importante que El se fuese, para que viniese el Espíritu Santo, y era importante porque el Espíritu Santo tendría un ministerio diferente en nosotros. Existen varios argumentos de lo que significa el bautismo del E.S, y muy frecuente se relaciona con hablar en lenguas, porque aquel día de su descenso ocurrieron eventos místicos como lenguas repartidas de fuego. Los capítulos de hechos son narrativos, y las cartas de los apóstoles son doctrinas eclesiales, entonces podemos saber por medio de estos últimos que el bautismo del ES fue un solo evento para marcar el inicio del cristianismo, despues de que se fuesen añadiendo más junto a los discípulos y se formasen grupos no se dió un evento igual; pero sí los apóstoles enseñaban acerca del Espíritu Santo.

Hechos 4: 31

Después que oraron, el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valor.



Comentarios

Entradas populares