Maranatha
Maranata o Maranatha es el anhelo o el amor a la segunda venida de Cristo. Este término es una expresión de origen arameo que significa el Señor o Cristo viene en la biblia.
Entre los estudios sobre maranatha surgen muchas ideas, conceptos, y revelaciones sobre los acontecimientos que vendrán. Desde los evangelios Jesús comenzó a predicar estos sucesos, la dinámica del día del Señor. En uno de ellos dice: En la casa de mi Padre, muchas moradas hay; si así no fuera, yo los hubiera dicho. Voy a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
En estas líneas primero nos habla del Padre; Jesús les dice a sus discípulos que su Padre tiene muchos lugares, pero son más que lugares simples, porque Él está presente en aquellos lugares por eso son hogares de Dios, y con un énfasis añadido: Jesús va a ir junto a su padre a preparar espacio en modo figurativo para que el reino celestial con sus integrantes sea establecido.
La segunda venida de Cristo será gloriosa, y existen teorías relacionadas a los sucesos, por lo cual es esencial buscar y escudriñar todos los textos bíblicos, buscando la guía del E.S.
Hechos 1: 9.11 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolos ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que el se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron; varones galileos, ¿porque estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Los ángeles les habían declarado con firmeza que el Mesías vendría por segunda vez, y más tarde incluso a los apóstoles les reveló más detalles de cómo sería, porque el no aparecerá solo a algunos escogidos. En Apc 1:7 dice: He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá.
Zacarías 14: 4 Sus pies se posarán aquel día en el monte de los olivos, que está frente a Jerusalén, al oriente; y el monte de los olivos se hendirá por el medio, de oriente a occidente, formando un enorme valle, y una mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
El monte de los olivos será el escenario donde todos verán a Jesús, pero esta vez muy diferente a su primera venida, porque será envestido en poder y autoridad para levantar a los hijos de Dios, sean vivos o muertos para llevarnos junto con el.
1 Tesalonicenses 4: 13, 17 Pero no queremos hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que hallamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Jesús dijo que nadie sabría el día, o la hora del fin, pero entre las señales principales de los últimos tiempos podemos ver algunos versículos más clave.
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición. 2 Tesalonicenses 2: 3
El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas. Tales enseñanzas provienen de embusteros hipócritas, que tienen la conciencia encallecida. 1Timoteo 4: 1,2
A medida que el mundo se envuelve en la civilización, avanza la cantidad de informaciones, publicidad, noticias y todo lo que va cauterizando la conciencia, hasta que va a llegar el punto que inclusive en el cuerpo de Cristo, existirá un abandono masivo de la fe, se levantarán falsos maestros, doctrinas de demonios, hasta el surgimiento de aquel hijo de perdición, siendo el gobernador de las naciones, que también es mencionado como el Anticristo.
Con el avance de la tecnología nos volvemos más indiferentes, es como que las pantallas de noticias a mil por minuto en interned adormece nuestra sensibilidad, vivimos en un mundo en el que es más importante filmar un accidente que auxiliar al accidentado. Un cerebro insensible.
En Lucas 21 desde los versículos 7 en adelante Jesús habla sobre este tiempo y les da consejos a sus discípulos para estar vigilantes, orando, viviendo expectantes su regreso, pero también esperando la persecución que se producirá, preparando nuestros corazones para estar firmes esos días.
Velad, pues, en todo tiempo orando para que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Lc 21: 36
Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas, desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas. Y entonces verán al Hijo del Hombre que viene en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder erguíos y levantad vuestras cabezas porque vuestra redención está cerca. Lucas 21: 25. 38
Comentarios
Publicar un comentario