2025

Jeremías fue uno de los profetas más jóvenes en el antiguo testamento, entre los años 626 a 586 a.c, y fue reconocido por anunciar el exilio de Judá, marcado por la corrupción de los últimos reyes que gobernaban, es por esas condiciones hostiles en la que se encontraba ante el pueblo que Jeremías se lamentaba en su llamado. 

Pero aún durante el exilio en Babilonia, Dios les dió una palabra de esperanza diciendo, hay un determinado tiempo en el que estarán en ese lugar, despues vendrá un nuevo tiempo. 

Jeremías 1. La palabra del Señor vino a mí:

Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones. Yo le respondí: ¡ah Señor, mi Dios!¡soy muy joven, nosé hablar!

Pero el Señor me dijo, no digas; soy muy joven, porque vas a ir adonde quiera que yo te envie, y vas a decir todo lo que yo te ordene. No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte. Lo afirma el Señor. 

Tal vez exista muchos Jeremías en la actualidad que están no solo hablando de prosperidad, también de arrepentimiento. Talvez muchos vienen de exilios donde estaban en dolor, tristeza, o pruebas que parecían no tener fín, porque Dios lo permitió para desarrollar nuestro carácter y conocerle más. Muchos ingresarán en los desiertos, pruebas porque así es el curso de la vida. Sea lo que sea que suceda en los próximos meses, alaba al Señor, en los montes y en los valles, porque Dios sigue siendo Dios.

El versículo rhema de este año es Jer 29.11 Dios tiene un plan contigo, planes de bién. Persevera.




Comentarios

Entradas populares