Los hijos de Dios.
La frase "la creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios" es una cita bíblica del libro de Romanos 8:19, que significa que toda la naturaleza y el mundo natural, sometidos a la frustración y la decadencia por el pecado, esperan con esperanza la gloriosa manifestación de los creyentes que serán completamente restaurados, liberados y revelados junto con Cristo, momento en el cual la creación misma será librada de su esclavitud a la corrupción para gozar de la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Contexto y Significado
Romanos 8:19-22: Este pasaje completo explica que la creación gime y sufre dolores de parto, no por su propia voluntad, sino porque está bajo la maldición, pero hay una esperanza de liberación cuando los hijos de Dios sean plenamente manifestados en gloria.
Los Hijos de Dios: Se refiere a los cristianos, que ya tienen las primicias del Espíritu pero esperan la redención final de sus cuerpos y la plena manifestación de su identidad como hijos de Dios en gloria.
La Revelación: Es el momento en que Cristo sea revelado y los creyentes sean transformados y glorificados, participando en la redención final de la creación.
La Creación Espera: La naturaleza misma, que fue impactada por el pecado humano, anhela ser liberada de la corrupción y la "esclavitud" para participar en la libertad y la gloria de los redimidos.
En Resumen
Es una profunda expresión de esperanza escatológica: mientras los creyentes esperan su propia glorificación, la creación entera comparte en esa expectativa de redención, anticipando el día en que Dios restaure todo a su propósito original a través de la manifestación plena de sus hijos.
.jpg)


Comentarios
Publicar un comentario