Fornicación
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Mateo 15. 19
Pocos cristianos quieren hablar abiertamente de este tema, porque es un tema complicado, especialmente cuando muchos se ofenden y se alteran por estar justamente cometiendo ese pecado. Pero es necesario; porque es un pecado que conlleva muchas areas de la vida de un ser humano donde puede tener graves consecuencias.
La fornicación es tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Cuando hablamos de fornicación no estamos señalando los dedos hacia los que comenten, simplemente deseamos hablar sobre la importancia de la pureza antes del matrimonio; para que las nuevas generaciones, jóvenes puedan honrar ese mandamiento, y llevar una bendición especial de Dios a su hogar cuando lo tengan.
Mas que un acto físico entre dos personas, es un acto espiritual, es por eso que lleva a un efecto que distorsiona la mente. El sexo fue diseñado por Dios para dos objetivos especificos en la tierra: primero para la reproducción de la humanidad, y segundo para la unión sentimental entre dos personas comprometidas ante Dios y ante los hombres, es decir el matrimonio.
Existen varías estadísticas que ejemplifican como personas que fueron al matrimonio sin la práctica sexual, logran una unión más fuerte, que otras parejas que transgreden ese mandamiento; normalmente tienen una unión superficial o de corta duración. Entonces incluso hasta cientificamente esta relacionado la importancia de mantenerse puros antes del matrimonio.
Las personas que practican el sexo irresponsablemente, suelen traer niños no deseados que sufren carencias sean ecónomicas, o afectivas. Así como también existen enfermedades de transmisión sexual que pueden ser transmitidos al feto, y llega niños enfermos. La fornicación es un pecado que involucra el alma y el cuerpo, por eso tiene mucho sentido el porqué nuestro creador desea protegernos con ese mandamiento, ademas de darnos una bendeción a nosotros mismos y nuestras generaciones si lo tenemos. Las sociedades con más desordenes sexuales, son los que practican más perversidades como lo fue en Sodoma y Gomorra.
Al alcanzar el matrimonio en pureza, estamos honrando al esposo/a, con amor y compromiso, más alla de nosotros mismos. Las tentaciones siempre estarán a la orden del día en cualquier lugar donde estemos, pero es nuestra responsabilidad con el ejercicio del carácter, para mantenernos fieles a los principios de Dios.
Los cristianos biblicos no condenamos a los que cometieron ese pecado, pero sí insistimos en tener una vida ordenada en ese aspecto, de modo que si una pareja cometió fornicación, se case, o si son solteros esperen sin relaciones sexuales hasta su unión matrimonial.
Proverbios 9.10 El temor del Señor es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del santo es la inteligencia.
Comentarios
Publicar un comentario