Pureza

 


  1 Timoteo 4: 12 

No permitas que nadie menosprecie tu juventud, antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor y pureza.

Tito 2: 7

Muéstrame en todo como ejemplo de buenas obras, con pureza de doctrina, con dignidad.

1Timoteo 1.5 

Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe no fingida.

Santiago 3: 17

Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacifica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin hipocresía.

2 Timoteo 2: 22

Huye pues de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor, y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro. 

En estos versículos Jesús se enfoca principalmente en los jóvenes a que vengan a el con un corazón puro, que son los pensamientos donde se activa la voluntad para seguir los principios de Dios.

Para tener un corazón puro primero debemos vaciar todo lo que va en contra de la palabra, por eso es indispensable conocer la palabra, y amarla; no siempre es fácil pero el carácter se desarrolla cuando no hacemos lo que deseamos sino con determinación decidimos obedecer a Dios.

Con el tiempo vamos a poder frutos de una vida pura que glorifica a Dios, pero aun así es un proceso constante de aprendizaje donde nuestra alma se va transformando. En ese camino muchos nos van a decir fanáticos, hasta marcianos pero si decidimos ser radicales vamos a agradar a Cristo, y tendremos un gran galardón mas allá de este tiempo.

Amar y seguir a Dios cuesta, pero cuesta más estar lejos de Él. Elige amar a Dios sobre todas las cosas.






Comentarios

Entradas populares