La vida de los cristianos.
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Hch 2.42
En hechos vemos la historia de la formación de la iglesia en los primeros tiempos del cristianismo. Ellos tenían los primeros libros del antiguo testamento pero se estaban abriendo a una temporada diferente, porque hasta ahí todo lo que habían aprendido de Jesús lo debían aplicar conectados a las nuevas revelaciones del Espíritu Santo, entonces surgió una modificación en todos los aspectos de sus vidas. La filosofía cristocéntrica se transformó en una revolución sociológica espiritual.
El versículo nos dice directamente que el concepto del cristianismo como iglesia consistían en cuatro ideas principales que lo llevaron a la práctica.
La doctrina de los apostoles.
La comunión unos con otros.
El partimento del pan, y las oraciones.
Con el poder del Espíritu, los apostoles escribían en pergamimos las enseñanzas de como debía ser y cuales eran las funciones ministeriales de la comunidad de fe, que repentinamente se habían añadido mas de tres mil personas en un solo día. Entonces la multiplicación de los díscipulos, les obligaba a ordenarse para recibir más de las doctrinas por los doce lideres principales, teniendo un relacionamiento frecuente y sosteniéndose ecónomicamente con generosidad, Compartían los alimentos unos con otros, y establecieron la unidad en la oración como disciplina esencial.



Comentarios
Publicar un comentario